miércoles, 17 de abril de 2013

FERIA DEL MUEBLE DE MILAN 2013

La Feria del Mueble de Milán es uno de los eventos más importantes de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, en la que se muestran todas las novedades en diseño y fabricación.

Por eso, un año más en Europa20, especialistas en muebles y decoración de estilo moderno, hemos acudido a la Feria del Mueble de Milán 2013, que ha tenido lugar entre el 9 al 14 de abril, para poder presentarte las últimas tendencias en decoración y diseño.

Aunque no resulta fácil hacer un resumen de una feria de las dimensiones del Salone Internazionale del Mobile, donde exponen sus novedades cientos de empresas y diseñadores independientes, sí podemos comentar algunas de las nuevas tendencias y conceptos más interesantes.


Nuevas tendencias y conceptos de la Feria del Mueble de Milán 2013:

• El material protagonista de esta edición de la Feria del Mueble de Milán 2013 es la madera natural. El plástico, el vidrio, el metal y el mármol siguen estando presentes, pero la madera recupera un protagonismo destacado. Especialmente notoria es la presencia de los muebles que combinan madera y cobre, que aparecían una y otra vez por toda la feria.

• Las curvas son moda. Formas sinuosas, con curvas elegantes y superficies ondulantes, son la otra gran protagonista de la Feria del Mueble de Milán 2013. Parece que atrás quedaron la dureza de las superficies planas y formas duras del pasado. Los nuevos métodos de fabricación que permiten diseñar por ordenador curvas precisas despiertan el espíritu creativo de los diseñadores que realizan muebles de formas sucesivas cóncavas y convexas. Lo más "in" la inspiración de los muebles vintage de 40´s y 50´s.

• El triunfo del humor. Las ganas de jugar y el humor se han colado en la Feria del Mueble de Milán a base de presentar objetos cotidianos a escala gigante. En realidad no se trata de muebles funcionales y cómodos, sino más bien de impactar, buscando la originalidad y el arrancar una sonrisa.

• La exclusividad se pone de manifiesto. Otra gran tendencia mostrada en La Feria del Mueble de Milán son los muebles de series limitadas, incluso piezas únicas, prototipos, mueble-escultura y en definitiva, muebles a medida, hechos a mano. Lo tradicional se rebela, tomando protagonismo el mueble como pieza de arte en oposición al mueble como objeto funcional.


Desde Europa20 te invitamos a entrar en nuestra web, www.europa20.com, y a visitar cualquiera de nuestras tiendas de muebles en Madrid para conocer todas las novedades expuestas por nuestros prestigiosos fabricantes en la Feria del Mueble de Milán 2013.