martes, 9 de febrero de 2016

Consejos para decorar el salón

El salón es una de las zonas del hogar que más importancia tiene debido a que es el lugar donde más tiempo pasamos. Asimismo, en la estancia donde las visitas permanecerán la mayor parte del tiempo. Por todo ello, es necesario conseguir un espacio funcional, pero también cálido y cómodo donde poder descansar después de la agotadora rutina así como para disfrutar de una comida o cena con tus invitados.

Normalmente, los salones son las habitaciones más grandes de cualquier casa. Gracias a esta característica, podemos crear dos zonas: el salón y la zona comedor. Para ello, deberemos prestar especial atención tanto a los muebles que seleccionemos como a su distribución. Como ya sabes, todo salón debe tener como mínimo un sofá, una mesita y un mueble con estanterías donde poner la televisión así como libros, objetos decorativos o fotos. Con respecto a la zona comedor, deberemos instalar una mesa con sus respectivas sillas. El tamaño de la mesa dependerá en función del espacio que dispongamos. Aunque tengamos un salón pequeño podemos comprar mesas plegables de manera que tendrán un tamaño reducido, pero que podremos ampliar cuando tengamos invitados.  
                                                                      
Otro aspecto a tener en cuenta en la decoración del salón es la iluminación. En los salones podemos disfrutar de la luz natural durante el día debido a los grandes ventanales que suelen tener. Este tipo de iluminación deberá ser complementada con lámparas que proporcionen luz tanto a primera hora de la mañana como de noche así como los días nublados. Las mejores lámparas para el salón y la zona del comedor son las lámparas colgantes ya que iluminarán todo el espacio. Del mismo modo, deberás complementarlo con lámparas de mesa o de pie ya que ofrecen una iluminación más específica perfecta para leer o para ver la televisión.


¿Necesitas un proyecto de decoración de interiores para tu salón? En Europa 20 somos especialistas en realizar proyectos de decoración funcionales y estéticamente bonitos. Nos adaptamos a cualquier espacio, estilo y presupuesto. Contacta con nosotros y te explicaremos en qué consiste nuestro servicio de diseño de interiores y exteriores.