martes, 15 de marzo de 2016

Espejos, nuestros aliados para la decoración perfecta

Los espejos son uno de los elementos decorativos básicos en cualquier hogar no solo por su papel decorativo sino también por su funcionalidad y por aportar luminosidad, profundidad y continuidad a los espacios internos. Se pueden instalar en cualquier lugar desde el salón hasta la entrada, pasillo, habitaciones o cuartos de baño. Por tanto, a la hora de comprar los espejos deberemos tener muy en cuenta la ubicación que va a tener y en función de ello escoger el estilo y el tamaño.

A pesar de que muchas veces les otorgamos un papel secundario en nuestras viviendas, los espejos son nuestros grandes aliados tanto a la hora de vestirnos como a la hora de asearnos o a la hora de salir de casa ya que es la única manera de saber que todo está perfecto antes de salir a la calle. Por otro lado, gracias a los espejos podremos potenciar la iluminación de los espacios internos así como crear la percepción óptica de amplitud en aquellas habitaciones más pequeñas. Para conseguirlo, es importante situarlos estratégicamente. Por ejemplo, si colocamos un espejo enfrente de una ventana, no solo lograremos un espacio bien iluminado sino que parecerá más amplio. Otra opción, es dirigir una lámpara hacia el espejo  para que una vez encendida expanda los reflejos de la luz hacia todas las direcciones. Recuerda que nunca debes situar el espejo frente a una pared lisa ya que perderá su función decorativa.

En Europa 20 te recomendamos que cuanto mayor sea el dormitorio mayor deberá ser el espejo y viceversa. De esta manera, conseguiremos el equilibrio perfecto evitando crear un espacio demasiado recargado o por el contrario, vacío. Normalmente, para las habitaciones se suelen elegir espejos de cuerpo entero o de pie ya que resultan más prácticos a la hora de vestirnos. Sin embargo, para los cuartos de baño o para las entradas se suele optar por espejos colgados a la pared que van de cintura hacia arriba. Con respecto al estilo, actualmente podemos encontrar una amplia variedad tanto en sus formas como en los marcos como por ejemplo espejos rectangulares, redondos, con elementos de la naturaleza, en forma de corazón o incluso en forma de mural o de puzzle.  


En Europa 20 queremos ofrecerte los mejores espejos para la decoración de tu hogar. Por ello, en nuestra tienda online de muebles encontrarás de una amplia variedad de espejos para cada estancia del hogar. Disponemos de diferentes modelos, diseños y tamaños para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades y al proyecto de decoración de tu vivienda.