martes, 29 de marzo de 2016

Sillas de comedor

Junto a los sofás, las sillas son uno de los asientos principales que toda casa debe tener tanto en el comedor como en el salón, la cocina e incluso en las habitaciones ya que son esenciales para poder realizar una serie de actividades básicas tales como desayunar, comer, cenar, descansar, estudiar o trabajar, entre otras. Por eso, a la hora de comprar las sillas del comedor debes tener en cuenta tanto su aspecto estético como su comodidad y el uso que se le vaya a dar. Lo recomendable es que este tipo de sillas sean ergonómicas y que tengan una ligera inclinación hacia atrás así como un buen respaldo para descansar la zona lumbar. Del mismo modo, deben ser robustas y utilizar materiales y telas resistentes y fáciles de limpiar la suciedad o manchas.

Normalmente, las sillas suelen ir en conjunto con la mesa del comedor aunque también existe la opción de elegirlas por separado. Sea como fuera, lo ideal es escogerlas en un diseño que combinen perfectamente con la decoración de nuestra cocina o salón para lograr una armonía entre todos los muebles y objetos decorativos del hogar. Otro aspecto importante antes de escoger las sillas de comedor es el tamaño de la cocina o del comedor donde van a ser instaladas. Para espacios pequeños, opta por sillas plegables, taburetes o menos voluminosas mientras que para comedores más amplios puedes elegir sillas grandes ya que tendrás espacio suficiente para sentarte y moverte cómodamente tanto si tienes muchos o pocos invitados. Las mejores medidas para las sillas son: 45 cm tanto de alto como de ancho y 50 de profundidad. En cuanto al respaldo, lo ideal es una altura de 80-95 cm ya que más de esa medida limitará los movimientos tanto de la cabeza como de las cervicales.     

Las mejores sillas de comedor son aquellas que tienen una estructura de madera o metálica con asientos de piel o de tela sintética. Estos materiales destacan por su gran calidad y durabilidad. Pon tanto, tan solo deberás escoger un diseño neutro para que combine perfectamente con cualquier tipo de decoración y ambiente.



¿Estás buscando unas sillas de comedor cómodas y con un estilo atractivo? En Europa 20 encontrarás sillas de comedor con una excelente relación calidad-precio. Disponemos de diseños tanto para cocinas como para salones o comedores que se adaptan perfectamente al espacio que dispongas tanto si es pequeño o grande. Si necesitas asesoramiento para comprar tus sillas, contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger el diseño que mejor se adapta a tus necesidades así como al estilo de tu vivienda.