martes, 17 de mayo de 2016

Claves básicas para decorar los dormitorios

La decoración de los dormitorios debe girar en torno a ambientes relajantes y envolventes que ayuden a conciliar el sueño así como a un correcto descanso. Tanto el mobiliario como la iluminación o el color de las paredes son claves para lograr crear ese ambiente de relax. Si estás pensando cambiar tu dormitorio o te acabas de comprar una casa y debes amueblar la habitación principal, en Europa 20 queremos ayudarte a seleccionar los elementos básicos que debe tener tu espacio de descanso para que sea funcional a la vez que bonito.

El mueble protagonista es la cama. Esto significa que la decoración así como el resto de mobiliario debe gira en torno a ella. En primer lugar, deberás tener claro que la cama es una de las inversiones más importantes en cualquier hogar. Por tanto, debes seleccionar un buen somier así como un buen colchón para un correcto descanso. Antes de comprarlos, pruébalos y escoge el que mejor se adapte a tu cuerpo. Adquirida la cama, deberás averiguar el espacio que te queda a ambos lados ya que lo ideal es poner unas mesillas de noche con unas lámparas de sobremesa. Por otro lado, selecciona un cabecero que vaya con el estilo de tu dormitorio ya que además de proteger la pared, tiene un gran valor decorativo.      

Otro elemento clave es el suelo. Escoge, siempre que puedas, suelos cálidos como la madera maciza o laminada ya que tendrás una agradable sensación en los pies al caminar descalzo. En cuanto a las paredes, si quieres pintarlas recuerda que el verano es la mejor época ya que podremos tener las ventanas abiertas para eliminar el olor de la pintura así como para que se seque. Escoge colores suaves y claros ya que favorecen al descanso como por ejemplo, beige, salmón, verdes agua, turquesas, crema,…


Las cortinas nunca pueden faltar en los dormitorios. Su objetivo principal es dar intimidad así como graduar la entrada de luz en la habitación. Si tienes un dormitorio pequeño, te recomendamos las cortinas caídas a ambos lados o unos estores claros ya que aportan amplitud. Sin embargo, para dormitorios amplios puedes optar por ejemplo por un visillo y encima una cortina con una tela más tupida. Con respecto a la iluminación artificial, todo dormitorio debe tener una lámpara de techo que aporte una luz general así como dos lámparas de sobremesa en las mesillas para una luz más íntima y perfecta para leer sin molestar a tu pareja.

Por último, los armarios aportarán confort y funcionalidad ya que podremos almacenar toda nuestra ropa para que el dormitorio esté ordenado y limpio. Si tienes espacio, opta por poner uno que ocupe toda la pared ya que tendrá mayor capacidad de almacenamiento. Asimismo, podrás elegir entre los armarios empotrados o los armarios exentos.


Si necesitas un proyecto de decoración para tu dormitorio, en Europa 20 podemos diseñar tu espacio para hacerlo un lugar más funcional, bonito y perfecto para descansar. Además de ser una tienda de muebles, somos especialistas en la realización de proyecto de decoración. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso de nuestros servicios.