martes, 3 de mayo de 2016

Cómo crear una zona de descanso

Después de la rutina o de un día duro de trabajo, nuestro cuerpo nos pide un momento de relajación y descanso. Esa sensación de confort y comodidad dependerá en gran medida de cómo esté decorada nuestra zona de descanso. Normalmente, se suele situar en el salón donde instalamos o bien dos sofás o bien un sofá y dos butacas. Asimismo, si tenemos un dormitorio amplio también podemos crear un espacio libre de tensiones. El secreto para lograr desconectar y renovar las energías reside en el mobiliario de descanso.

Si quieres crear una zona de confort en tu hogar donde puedas descansar y relajarte después de la rutina, en Europa 20 te vamos a dar algunas ideas de cómo conseguir un lugar de descanso perfecto.

  • Los asientos deben ser lo suficientemente cómodos para permanecer sentados o tumbados durante largos periodos de tiempo. Esto significa que a la hora de comprar tus sofás o butacas deberán fijarte en primer lugar en el confort, es decir, si son cómodos o no y en segundo lugar, en la estética. El secreto está en escoger los asientos que combinen perfectamente el confort y la estética. Recuerda elegir el mobiliario de descanso correcto dependiendo de donde vayas a crear la zona de descanso ya que no es lo mismo un asiento para el salón que para la terraza o el patio.   
  • Los muebles de descanso deben tener un apoyo, especialmente en la zona de la espalda. Es importante que la superficie se adapte al cuerpo de forma que esté totalmente relajado y por tanto, consigamos descansar para recuperar energías. Evita comprar e instalar sofás, butacas o sillas que no tengan punto de apoyo o que sean demasiado duros ya que nos podrán provocar dolores de espalda.
  • Además del mobiliario de descanso, la iluminación tiene un papel esencial en la relajación. Las lámparas son capaces de crear ambientes acogedores y cálidos. En el caso de la zona de descanso, deberemos tener varios puntos de luz y por tanto, deberemos seleccionar diferentes luminarias como por ejemplo lámparas de pie que nos ofrecen una iluminación puntual para leer o ver la televisión o lámparas de techo para iluminar todo el espacio. Las velas también juegan un papel muy importante a la hora de crear una zona de descanso ya que aportan luz y calidez.


En Europa 20 te ofrecemos el mejor mobiliario de descanso para crear tu lugar de relajación y desconexión. Independientemente si vas a estar dentro o fuera del hogar, en nuestra tienda de muebles encontrarás una amplia variedad de sofás, butacas, asientos y muebles de descanso para exterior de las mejores marcas del mercado. Recuerda que somos expertos en la realización de proyectos de decoración y por lo tanto, podemos ayudarte a elegir tanto los muebles como los accesorios para esa zona de descanso.