lunes, 28 de enero de 2013

SANCAL EN LA FERIA DEL DISEÑO DE ESTOCOLMO

Con prácticamente 850 expositores directos, 1.200 firmas representadas, 70.000 m2 de superficie de  exposición y una previsión de más de 40.000 visitantes profesionales de todos los continentes, entre los días 5 y 9 de febrero de 2013, Estocolmo se convertirá en el mayor foro mundial del diseño con la Stockholm Design Week.



Aportando el toque cálido y mediterráneo encontraremos a Sancal en la Feria del Diseño de Estocolmo, que presentará en el gélido país Flash Collection.

Flash Collection, compuesta por cuatro líneas realizadas por distintos diseñadores, apuesta por diseños independientes que funcionan a la perfección creando ambientaciones y en solitario.

Party, es el primer diseño que Sancal realiza con Luis Eslava Studio, conocido por su amplia experiencia en el diseño de iluminación, que aborda por vez primera un proyecto de tapicería. Luis Eslava y Lorena Sauras, bajo el lema ¡No te sientes, celébralo!, nos presentan nuevas formas de convivir alrededor del sofá: sentarnos a distintos niveles y lanzarnos a la conquista del suelo.



Float, primera colaboración de Karim Rashid con Sancal, es un asiento concebido para espacios de uso colectivo, que además puede utilizarse como biombo. Float admite la posibilidad de tapizar cada componente en un tejido distinto, tanto el asiento, los brazos, el respaldo como los cojines y reposacabezas, para los que Karim Rashid ha diseñado los estampados inspirándose en su Egipto natal.


Copla es un confortable diseño de Rafa García, miembro esencial del equipo creativo de Sancal, que homenajea a los antiguos cafés con este confortable y mullido sofá de patas torneadas de madera de fresno con el que saca a relucir su vena más castiza.


Juan Ibáñez Lax se estrena en el diseño de producto con Nudo de la mano de Sancal. El nombre de la colección hace referencia a los nudos de la madera en estado natural. Gracias a un esmerado y artesanal trabajo de torno, las patas simulan los nervios del tronco de un árbol. Las mesas Nudo se presentan como un juego de asimetrías en perfecto equilibrio.


Estas cuatro magníficos piezas se expondrán en el Hall A stand A 9:45 de Sancal en la Feria del Diseño de Estocolmo. Pero los que asistan la noche del jueves a la Spanish Party que organiza Moods Studio también podrán disfrutar de otros diseños de Sancal como Tea, Pauli y Tab.

Si eres un apasionad@ del diseño no te puedes perder las muestras de Sancal en la Feria del Diseño de Estocolmo. Pero si te resulta imposible asistir puedes visitar las tiendas de muebles Europa20 en Madrid y consultarnos sobre los diferentes diseños de Sancal. Entra en www.europa20.com y consigue las direcciones.