martes, 7 de junio de 2016

Estanterías de cristal

Las estanterías de cristal son elegantes, sencillas y totalmente funcionales. Este tipo de mobiliario es ideal para cualquier estancia del hogar desde el salón o comedor hasta los dormitorios y las cocinas gracias a que combina con cualquier estilo decorativo así como a su gran capacidad de almacenaje permitiéndonos guardar una gran cantidad de objetos (libros, objetos decorativos, decodificador de TV, módem,…). De esta forma, nuestra vivienda permanecerá limpia y ordenada en todo momento.

Dentro de las estanterías de cristal, podrás encontrar una amplia variedad tanto de estilos como de tamaños que aportarán elegancia y estilo. Normalmente, para el salón se suelen escoger modelos grandes completamente de cristal o combinándolo con otros materiales como la madera o el aluminio. Asimismo, se podrá seleccionar estanterías con baldas que van desde arriba hasta abajo o bien otros diseños donde se combinan las baldas con cajones. Este tipo de combinaciones son perfectas ya que aportarán personalidad y atractivo a tu decoración.

Una de las grandes ventajas de este tipo de estanterías es la transparencia por lo que dará la sensación de mayor limpieza, luminosidad y claridad. De esta forma, podremos utilizarlas como expositores para colocar nuestras colecciones de figuras y elementos decorativos como coches, tazas de porcelanas o jarrones, entre otros, mientras que en los cajones podremos guardar la vajilla o cubertería que solemos sacar en ocasiones especiales. Además, podemos aumentar tanto la funcionalidad como la estética de las estanterías de cristal si les colocamos unos focos. De hecho, muchas estanterías ya vienen con luz incorporada perfecta para encender por la noche ya que conseguiremos un ambiente cómodo y relajante en el salón.

En cuanto a su mantenimiento, uno de sus aspectos negativos es el polvo ya que es más visible en el cristal que en otras superficies. Esto significa que para que luzcan perfectas las estanterías deberemos limpiarlas, al menos, una vez a la semana. Tan solo necesitarás un plumero aunque también puedes pasar un trapo húmedo y después otro seco para eliminar la suciedad que poco a poco se va acumulando.  

  
¿Quieres conseguir una decoración minimalista, tradicional o moderna? Las estanterías de cristal se adaptan perfectamente a cualquier estilo aportando su sencillez y luminosidad. En Europa 20 podrás encontrar diferentes modelos de estanterías de cristal ideales para decorar cualquier espacio del hogar. Asimismo, disponemos de otros diseños de estanterías y librerías en madera, metálicas, abuhardilladas o de pared.