martes, 21 de junio de 2016

Mobiliario básico para el dormitorio de invitados

¿Tienes un dormitorio de más en tu hogar y quieres sacarle el máximo provecho? En Europa 20 te proponemos convertir ese espacio en la habitación de invitados para poder alojar perfectamente a la familia o amigos cuando vengan a visitarte. Este tipo de cuarto está especialmente indicado para aquellas familias que suelen recibir muchas visitas. Este espacio lo deberemos acondicionar de forma que logremos un ambiente cálido y acogedor para que nuestros invitados se sientan cómodos y a gusto, es decir, como si estuvieran en su casa. Para ello, será imprescindible que el dormitorio cuente con los muebles básicos: una cama, un sofá-cama, una mesita de noche, una lámpara que proporcione una iluminación adecuada y otros elementos decorativos de alta calidad. Si no sabes cómo diseñar y distribuir una habitación de invitados para que sea lo más funcional a la vez que estética, te vamos a dar algunas pautas importantes para que lo logres.

Antes de comprar y colocar los muebles, deberás elegir y pintar las paredes de la habitación. Como el objetivo es crear un espacio acogedor donde nuestros invitados se encuentren cómodos, deberemos optar por colores suaves y neutros como por ejemplo los amarillos, verdes, azules, grises o blancos. Se ha demostrado que estos tonos ayudan a mejorar el descanso ya que transmiten tranquilidad. Además, son los perfectos aliados para ampliar visualmente el espacio del dormitorio.

Una vez pintadas las paredes, será el momento de seleccionar el mobiliario para la habitación de invitados. En primer lugar, deberemos tener en cuenta el espacio disponible y en función de ello, comprar los muebles que mejor se adaptan al tamaño el cuarto. Si tienes un dormitorio amplio, te recomendamos que instales una cama de matrimonio con sus respectivas mesillas de noche. Asimismo, podremos colocar dos lámparas de sobremesa y otra en el techo para que los invitados puedan disfrutar tanto de una iluminación general como de una luz más específica por si quieren leer o por si se tienen que levantar en mitad de la noche. Por otro lado, si tienes una habitación más pequeña o simplemente quieres utilizar el dormitorio de invitados también como un despacho para el día a día, tendrás que decantarte por otras opciones más funcionales como son las camas abatibles o los sofás-camas. Estos muebles de dormitorio ocuparán menos espacio y por tanto, podremos instalar una mesa de estudio o un escritorio donde podremos trabajar cómodamente.

En cuanto al sistema de almacenamiento, es importante colocar un armario en la habitación de invitados de forma que puedan dejar todas sus pertenencias de una forma ordenada y más accesible. De hecho, podrás utilizar estos armarios para guardar tus propias pertenencias como pueden ser las mantas, las sábanas, las toallas o la ropa de temporada. Todos estos objetos se podrán poner a un lado del armario o en el espacio superior de forma que dejemos libre el resto del armario para nuestros invitados. Recuerda escoger, siempre que puedas, puertas correderas ya que ocupan menos espacio.



¿Estás buscando los muebles ideales para tu cuarto de invitados? ¿Quieres tener un despacho y un cuarto de invitados en la misma habitación? En Europa 20 disponemos de un amplio catálogo de muebles para dormitorios de primera calidad: camas de matrimonio, camas abatibles, mesillas de noche, armarios y mucho más. Asimismo, somos expertos en realizar proyectos de decoración de interior lo que significa que podremos diseñar tu cuarto de invitados para crear un espacio funcional a la vez que estético.