martes, 14 de junio de 2016

Muebles de exterior para espacios pequeños

Aunque tengas un patio, terraza o jardín pequeño, puedes disfrutar y aprovechar al máximo tu espacio exterior pequeño para desconectar y pasar largas veladas agradables en compañía de tus seres queridos. El secreto está en escoger el mobiliario de exterior adecuado y necesario para crear una zona de relax totalmente funcional. Esto significa que deberemos evitar sobrecargar el exterior de nuestro jardín o terraza ya que de lo contrario conseguiremos un ambiente totalmente opuesto al que buscamos: caótico, estresante y desordenado. Por ello, desde Europa 20 queremos ofrecerte algunas ideas de decoración de exterior para buscar solución al problema del espacio. De esta manera, podrás disfrutar de tu patio, jardín o terraza durante los meses de verano así como los días soleados de la primavera.  
  • Toma las medidas de tu espacio exterior y piensa en el uso que le vas a dar. La organización y distribución son esenciales en los espacios pequeños ya que los centímetros tienen mucha importancia. Por tanto, debemos pensar si la vamos a utilizar para comer o cenar al aire libre o si por el contrario, la vamos a usar para tomar el sol o para leer. Eligiendo los muebles de exterior correctos, podrás aprovechar tu terraza o jardín pequeño para lo que quieres desde comer hasta tomar el sol.
  • Recuerda dejar espacio libre en la zona central. Otro factor importante para aprovechar el espacio es colocar tanto las plantas como los muebles o bien pegados a la pared o bien a la barandilla. Al tener ese espacio libre, podremos movernos libremente sin que los muebles o las plantas se conviertan en un obstáculo cada vez que tengamos que acceder o salir al patio o jardín. De hecho, las paredes son una solución eficaz para colgar plantas u otros objetos decorativos dejando la explanada totalmente libre para los muebles.
  • No debemos abusar del mobiliario ya que el objetivo es colocar los imprescindibles para ganar sensación de amplitud. Para ello, escoge muebles con tamaños proporcionales al de la terraza o patio. Evita comprar mesas, sillas, tumbonas, sofás,… demasiados grandes ya que nos quitarán espacio para conseguir una terraza o jardín funcional y práctico.  Asimismo, cuánto más ligeros sean mejor ya que los podremos mover con más facilidad.
  • Los muebles plegables o con espacio de almacenamiento son otra solución a los espacios pequeños. No solo nos servirán para tener más limpio y ordenado la zona exterior sino que además con las mesas o sillas plegables podremos aumentar o disminuir el espacio en función de las necesidades del momento.
  • En el caso de las terrazas, podremos conseguir aumentar visualmente el espacio si escogemos el mismo estilo decorativo en los muebles, en los textiles o incluso en el suelo. Por ejemplo, podemos tener parquet en el salón mientras que en la terraza podemos colocar tarima de madera. Si por el contario, tienes un balcón en el que solo entras de pie puedes optar por colocar una mesa pequeña y unas sillas junto a la puerta del balcón, pero por dentro de casa. Una vez que te sientes y abras las puertas, te dará la sensación de estar en el exterior.  

¿Estás preparando el patio o la terraza y necesitas renovar algún mueble de exterior? En nuestra tiendade muebles y decoración encontrarás mobiliario de exterior de primera calidad cómodo y elegante para disfrutar de las largas y calurosas jornadas veraniegas.