martes, 24 de noviembre de 2015

Iluminación para lugares de trabajo

Los estudios, despachos u oficinas son lugares de trabajo donde pasamos la mayor parte del tiempo. Normalmente estos espacios cuentan con ventanas o grandes ventanales por donde entra la luz natural, una luz que en ocasiones no proporcionar la iluminación correcta para poder trabajar. Por ese motivo, deben instalar sistemas de iluminación funcionales para poder realizar un buen trabajo sin cansar o dañar nuestra vista. Pero ¿Cómo elegimos esa iluminación? En Europa 20 te vamos a dar algunos consejos para que compres e instales la lámpara perfecta.

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es adaptar la iluminación a las necesidades de nuestro trabajo. Es decir, a qué nos dedicamos y cuánto tiempo vamos a pasar en ese cuarto o espacio. Esto quiere decir que las lámparas de techo no son suficientes para iluminar todo el espacio sino que se necesitarán otros apliques o lámparas de mesa para conseguir una luz más específica. Los fluorescentes o halógenos son los más utilizados ya que ofrecen una luz más natural y cálida. Por otro lado, las zonas de trabajo deberán ser complementadas con apliques de pared para evitar sombras en la pantalla del ordenador o escritorio. Asimismo, recomendamos instalar lámparas de mesa para conseguir una mejor iluminación en los escritorios. Es fundamental que seleccionemos una luz parecida a la natural como la que nos proporciona el sol ya que es la única que no daña nuestra vista, nos aportará un mejor enfoque o podremos apreciar los colores como son. Uno de los mejores sistemas de iluminación artificial es la luz blanca ya que es muy parecida a la que ofrece el sol.


En Europa 20 sabemos la importancia que tiene instalar una adecuada iluminación para conseguir un espacio funcional y cómodo donde poder trabajar. Por eso, en todos nuestros proyectos de interiores estudiamos a fondo la iluminación del lugar para conseguir mejorar el trabajo y aumentar la productividad de los empleados. Si estás interesado en mejorar la iluminación de tu oficina, despacho o estudio, contacta con nosotros y te diseñaremos un proyecto funcional y decorativo