martes, 1 de diciembre de 2015

Distribuciones de cocinas ¿Cuál se adapta mejor a mi espacio?

La funcionalidad y comodidad a la hora de trabajar y guisar en la cocina dependerá del tipo de distribución que tengamos. Si estás pensando en modificar o cambiar tu cocina, en Europa 20 te vamos a mostrar los diferentes tipos de distribuciones y sus características para que selecciones la más adecuada tanto al espacio que dispones como a tu estilo de vida.
  • La cocina doble tiene una distribución de dos frentes amueblados, es decir, de manera paralela. Normalmente, debe existir, al menos, una distancia de un metro veinte entre los muebles de diseño para poder abrirlos cómodamente. Este tipo de organización es perfecto para cocinas anchas.
  • La cocina recta es una distribución que actualmente la tienen la mayoría de las cocinas españolas debido a que son espacios alargados y estrechos. Todos los elementos se encuentran a un lado de la cocina, es decir, el lavadero, la zona de trabajo y la de fuego. De esta manera, tendremos la posibilidad de poner estanterías o una pequeña mesa al otro lado del la pared para sacar el máximo provecho al espacio.
  • La cocina en forma de L se caracteriza por tener dos frentes unidos por una esquina. Es otra de las distribuciones más utilizadas en los hogares ya que la zona de cocción se encuentra entre el lavadero y la encimera. Reduce los desplazamientos y facilita el trabajo a la hora de cocinar. Esta organización es perfecta para cocinas pequeñas ya que dejara una pared libre donde podemos situar la zona de comedor.  
  • La cocina en forma de U destaca por disponer de tres paredes contiguas unidas por dos módulos de esquina.  Este tipo de distribución reduce los desplazamientos ya que tendremos todo a mano. Por tanto, podremos cocinar de una manera más cómoda y práctica. Se puede aplicar en espacios compactos ya que se sacará el máximo provecho al espacio.  
  • La cocina con isla no son muy frecuentes en nuestro país ya que este tipo de distribución requiere de un espacio grande y a ser posible cuadrado. Destaca por situar un módulo en el centro de la cocina donde se sitúa o bien el lavadero o bien la zona de cocción. Además, antes de ponerla en práctica es necesario estudiar afondo la distribución para instalar los muebles de una manera práctica evitando desperdiciar espacio.  

En Europa 20 disponemos de los mejores muebles de diseño para amueblar tu cocina. Si estás pensando en cambiar la distribución o los muebles, contrata nuestros servicios de proyectos de decoración de interiores donde nos adaptamos a cualquier estilo decorativo y presupuesto.Cuéntanos cómo quieres distribuir tu cocinay te realizamos un proyecto en 3D para hacerte una idea del resultado.